Título a mostrar
Salud y Bienestar
Body

La causa de Salud y Bienestar engloba varias cuestiones que son muy importantes para quienes formamos parte de ESN. Asegurar la salud mental y la felicidad de las personas voluntarias y el estudiantado internacional, hasta promover la actividad física y el deporte. Pero también otros aspectos como el consumo responsable, las adicciones o las relaciones sexuales seguras son aspectos a tener en cuenta en una asociación de personas jóvenes.

salud

La iniciativa International Erasmus Games tiene como objetivo promocionar el deporte entre el estudiantado internacional y fomentar la organización de grandes eventos deportivos a nivel local, regional y nacional, que culminan en el propio evento de los International Erasmus Games.

Responsible Party es un programa de colaboración entre ESN y Pernod Ricard para concienciar sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la juventud.

Como bien define la Organización Mundial de la Salud, el concepto de bienestar establece que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.