Enviado por sema el Jue, 24/03/2022 - 18:36
Título a mostrar
ESN Sevilla goes to Granada

Situada a los pies de Sierra Nevada, Granada cuenta con uno de los mayores patrimonios culturales de España, ya que en esta preciosa ciudad se encuentran la Alhambra y el Barrio del Albaicín, designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿En qué consiste el viaje a Granada?

Normalmente es un viaje de una o dos noches. Vamos en autobús desde Sevilla y allí visitamos la Alhambra y el Generalife. La Alhambra es una fortaleza y palacio construida en el siglo XIII por los Reyes Nazaríes. Fue concebida como una zona militar, pero a lo largo de los siglos se convirtió en la ciudadela que alberga la Alcazaba y la ciudad palatina, donde se ubican los palacios. Frente a la Alhambra vemos el Generalife, un palacio independiente rodeado de jardines y huertas.

Alhambra

 

Este conjunto monumental, conocido mundialmente por su belleza, es el monumento más visitado de España.

Otra de las actividades que hacemos en Granada son los tours por la ciudad gracias a nuestros compañeros de ESN Granada, quienes nos explican un poco más sobre la historia de su ciudad. Normalmente nos dan dos tours, uno del centro histórico y otro del barrio del Albaicín.

Además de estas actividades culturales, tendréis tiempo libre para visitar lo que queráis y probéis las cosas típicas de Granada. Os recomendamos probar los piononos de Santa Fe, el dulce más típico de la ciudad. También os recomendamos volver tras el tour al barrio del Albaicín, el cual cuenta con calles estrechas y laberínticas, con hermosos jardines interiores conocidos como Cármenes. Además, en él se encuentra el Mirador de San Nicolas, lugar donde hay muy buenas vistas de la Alhambra y podéis sacar buenas fotos.

esn_en_granada

 

¿Quieres saber más sobre la ciudad? Pregunta a tu buddy o coordinador de ESN cuándo será el próximo viaje a Granada para no perdértelo!