Hoy día, Granada es una de las ciudades que más turismo atrae de España, tanto por su belleza y su historia como por su cercanía a la estación de esquí de Sierra Nevada. Es un lugar rico en cultura, arquitectura y gastronomía. Desde ESN Sevilla cada año organizamos visitas a esta bonita ciudad.

El sábado por la mañana, bien tempranito salíamos del meeting point rumbo a Granada. En el camino algunos aprovechamos para descansar porque la noche anterior habíamos salido y necesitábamos reponer energía.

Al llegar fuimos hacia nuestro hostal para hacer el check-in y poder empezar a descubrir esta maravillosa ciudad. Una vez acomodados en las habitaciones y deshechas las maletas, tuvimos unas horas libres para poder almorzar. Granada es un lugar genial para estudiantes ya que hay muchos bares en los que puedes comer mucho y muy barato.

Con el estómago ya lleno, ¡llegó la hora del tour! Nuestros padrinos de ESN Granada nos guiaron por las calles y nos descubrieron los rincones más bonitos del Albaicín. Este barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe. El recorrido acabó con una vista increíble desde el mirador de San Nicolás desde el que se podía disfrutar de una maravillosa estampa de la Alhambra.

Después aprovechamos para ir de compras y prepararnos para el plan de la noche. En muchas tiendas podemos encontrar artesanía marroquí, juegos de té, incienso, bonitas alfombras… Es un lugar de gran influencia musulmana.

Para cenar, fuimos al bar El picoteo para probar sus riquísimas tapas. ¡Acabamos llenísimos! Ya estábamos preparados para darlo todo por Granada. Para calentar motores fuimos al Parabarap, un sitio de prefiesta muy recomendable por sus precios.

Para acabar la noche granadina con unos buenos bailes fuimos al Rocknrolla a darlo todo.

Al día siguiente, después del desayuno hicimos el check-out para acabar nuestro viaje con una visita a las joyas de Granada, la Alhambra y los Palacios Nazaríes. La Alhambra es uno de los monumentos más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto al jardín del Generalife. Fue construida con propósito militar en el siglo IX, pero a mediados del siglo XIII pasa a ser la residencial real y de su corte.

Es un lugar que enamora, mires donde mires todo es bonito.

Y con un buen sabor de boca dijimos adiós a esta alucinante ciudad. Granada es una escapada obligatoria de gran belleza. Si no has tenido aún la oportunidad de ir, mira nuestro calendario de viajes y guarda la fecha de la próxima visita para no perdértela.

¡Hasta la próxima!

Silvio Sevilla