SocialErasmus es un proyecto de ESN implantado a nivel internacional en el que se pretende implicar a los estudiantes de movilidad en la sociedad mediante actividades de voluntariado que realicen una acción social, fomentando el cambio de la misma.

Se basa en 8 causas básicas: animales, desastres naturales, discriminación, educación, medio ambiente, salud, violencia y pobreza. Siguiendo estas causas se realizan actividades que permiten completar la experiencia erasmus sacando provecho de la comunidad local. En estas actividades además de vivir nuevas experiencia y descubrir nuevas perspectivas, se conoce la cultura sevillana y sociedad española. Algunas de las actividades relacionadas con este programa son visitas a la perrera, residencia, colegios y hospitales; cursos de primeros auxilios; donación de sangre; reforestación de parajes naturales; torneos deportivos solidarios; talleres de reciclaje; recogida de alimentos...

Además, aunque se realizan actividades durante todo el año, en cada cuatrimestre se celebran dos SocialErasmus week, una en otoño y otra en primavera, en las cuales todas las secciones de las ciudades europeas realizan actividades de voluntariado en las mismas fechas para crear un mayor impacto y dar a conocer el proyecto.

En tu erasmus hay tiempo para todo, recibirás mucho más de lo que des. Participa con nosotros y deja tu huella. SEvilla es SocialErasmus y así se refleja en las fotografías que puedes ver en esta página.

Para cualquier otra información ponte en contacto con nosotros a través de [email protected]

¿Quieres ser el próximo SocialErasmus Hero?  SocialErasmus Hero es un reconocimiento a nivel europeo en el que se elige a un estudiante de entre todos los estudiantes europeos que por su participación y dedicación en el proyecto merece ser ejemplo para otros.

En Sevilla tenemos a…