Si algo sabemos ya de Sevilla es su riqueza en Patrimonio Histórico y Monumental la convierten en una de las ciudades más visitadas y bonitas del mundo. Es por ello que son muchos los directores que la han transformado en un plató de rodaje. Sigue leyendo y descubre que películas tienen nuestra ciudad como protagoninsta.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, George Lucas, 2002)

                                  Imagen relacionada

La Plaza de España se convirtió para el rodaje en Theed, capital del planeta Naboo, uno de los planetas del universo de Obi-Wan Kenobi. En la segunda entrega de la saga de George Lucas vemos como la reina Amidala y Anakin Skywalker se pasean por los soportales de la Plaza de España junto a R2D2. Natalie Portman y Hayden Christiansen estuvieron en esta plaza junto al director durante 48 horas para grabar lo que serían unos dos minutos de película.

El Dictador (Finchley Dreams, Larry Charles, 2012)    

                                                   el dictador

En esta película, Sacha Baron Cohen encarna a un dictador árabe que se salva de un atentado contra su vida y emprende un viaje en el que lucha, entre otras cosas, contra el poder democrático. Con algunas cúpulas doradas y carteles totalitarios, la Plaza de España fue transformada en el palacio presidencial de este dictador cuyos súbditos (1.500 extras) le aclamaban cada vez que se asomaba al balcón. Los trabajos de preparación del escenario de El Dictador necesitaron 350 trabajadores y dos grúas durante un montaje que ha duró una semana.

Noche y Día (Knight and day, James Mangold, 2010)

                                                     noche y día

En esta película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz podemos ver la Plaza Nueva, la plaza Virgen de los Reyes y la plaza de Santa Marta, entre otros lugares. Ambas estrellas de Hollywood protagonizaron toda una persecución en moto por las calles del casco histórico

Una curiosidad es que, en este filme, los Sanfermines de Pamplona se corrían por las calles de Sevilla y Cádiz… ¡Sí! La plaza de toros que aparece es la de La Maestranza. Inicialmente, Cruise pidió permiso al Ayuntamiento de Pamplona para grabar durante un encierro verdadero, pero el Ayuntamiento se negó por motivos de seguridad. 

Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, David Lean, 1962)

                             Imagen relacionada

En esta película de 1962 es considerada una de las mejores películas de la historia y fue ganadora de varios Oscars. Su director David Lean escogió distintas localizaciones de la ciudad que sirvieron de escenario para distintas escenas del largometraje. El Alcázar de Sevilla se convirtió en Damasco; la Capitanía General de la Plaza de España, en un Cuartel General en El Cairo; la Plaza de América, en edificios municipales de Jerusalén; y la Casa de Pilatos, el precioso palacio del siglo XV en el que se combinan elementos mudéjares y renacentistas, en el centro de operaciones del general Allemby en la misma ciudad.

1492: La Conquista del Paraíso (1492: Conquest of Paradise, Ridley Scott, 1992)

                                  Imagen relacionada

En el año de la Expo, Ridley Scott rodó parte de su película en los Reales Alcázares. El Palacio del Rey Don Pedro hacía de residencia de Isabel de Castilla, interpretada por Sigourney Weaver. El Personaje de Cristóbal Colón lo interpretaba Gérard Depardieu.