La Semana Santa de Sevilla es, junto a la Feria de Abril, la fiesta más importante de la ciudad. Esta festividad conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección numerosas cofradías recorren las calles del centro. En 1980 fue declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que todos los años, vienen turistas desde todas las partes del mundo.

Las procesiones suelen estar compuestas por dos pasos con las imágenes del Cristo y la Virgen bajo palio seguidos de largas filas de nazarenos que llevan la cara cubierta por el típico capirote yque portan un cirio. Los más pequeños suelen llevar una bolita de papel albal que recubren con la cera de estas velas. Los pasos son verdaderas obras de arteque representan distintas escenas bíblicas y que los costaleros portan sobre sus cuellos sobre el que colocan el costal.

La música también juega un papel importante, las hermandades llevan bandas de música que acompañan los pasos y que van tocando marchas procesionales las cuales constituyen en sí un género musical con algunas obras sublimes. También son típicas las saetas, un canto de tema religioso que tiene su origen en el folclore andaluz y se ejecuta sin acompañamiento durante las procesiones de Semana Santa. Suelen cantarse delante de las imágenes, bien desde los balcones o a pie de suelo.

Durante esta época son típicos los pestiños, los buñuelos o los huesos de santo. Pero, sin lugar a dudas, el postre estrella por excelencias son las torrijas. ¡Estate [email protected] porque próximamente subiré la receta al blog!

Sin duda alguna la Semana Santa de Sevilla es una maravilla artística y musical que no puedes perderte. Aquí puedes encontrar el itinerario oficial de este año que recoge los distintos pasos que podrás ver cada día y sus recorridos.

 

 

Silvio Sevilla

#THISisESN #ESNSevilla