Este rincón del centro de Sevilla es un lugar que no puedes perderte. La Plaza del Cabildo está ubicada en el Barrio del Arenal y es obra del arquitecto Joaquín Barquín Barrón. Las bonitas pinturas que decoran los arcos que encontramos sobre las columnas de mármol son del pintor sevillano José Palomar. Se puede acceder a ella por tres sitios: desde la Avenida de la Constitución, desde la calle Arfe y desde la Calle Almirantazgo.

Fue construida en el solar sobre el que se edificaba el Colegio de San Miguel, derribado alrededor del año 1950, y el cual pertenecía al Cabildo de la Catedral; de ahí su nombre Plaza del Cabildo.

En su interior encontramos una fuente, un trocito de muralla y diversos comercios. Es un lugar muy tranquilo pero cuando llega el domingo se llena de gente y cambia el ambiente. Desde 1977, cada domingo, la Plaza del Cabildo alberga un mercadillo de antigüedades en el que adquirir monedas, billetes, sellos, minerales, relojes… ¡auténticas piezas de coleccionista!

Si el próximo domingo no tienes plan, te recomiendo sin duda que des un paseíto por el centro y vayas a disfrutar del encanto de esta placita que, sin duda, es una joya desconocida.