Enviado por sema el Jue, 24/03/2022 - 19:45
Título a mostrar
ESN Sevilla goes to Mérida

Mérida es un municipio de España y capital de la comunidad autónoma de Extremadura, situada al norte de la provincia de Badajoz. La ciudad extremeña fue fundada por Octavio Augusto en el año 25 a. C. para acoger a los soldados veteranos de las campañas del norte de Hispania. Fue capital de la provincia romana de Lusitania y en 1983 fue designada como capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convirtiéndose así en su principal centro administrativo. Todo esto, unido al gran patrimonio cultural de la ciudad, hacen que Mérida sea una referencia cultural en el mundo.

Como en cada viaje de día, nada más bajar del autobús repartimos los picnics. Una vez repartidos, visitamos el centro de la ciudad donde vemos el Puente Romano, considerado el puente más largo de la época con 790 metros de longitud y 90 arcos. También veremos el Arco de Trajano, que fue puerta de acceso al espacio sagrado, un templo de culto imperial y la Alcazaba, pinceladas del estilo árabe que queda en Mérida ya que esta ciudad fue mucho más que romana.

Otra de las paradas que hacemos son el Teatro y Anfiteatro, dos de los mayores atractivos de Mérida. Son un conjunto arqueológico romano conservados en muy buenas condiciones, aunque hayan sufrido modificaciones con el tiempo. Sin embargo, la implantación del cristianismo en el siglo IV hizo que cayeran en desuso y abandono.

teatro_merida

 

Siguiendo con el hilo de la cultura romana veremos el Museo Nacional del Arte Romano, institución con más de 175 años que empezó siendo una pequeña colección y fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy. Por último, visitaremos el Acueducto de los Milagros, una de las mayores obras de Emérita Augusta creado para abastecer de agua a la ciudad con pilares de hasta 27 metros de altura.

acueducto_merida

 

¿Quieres conocer más sobre Mérida? Pregunta a tu buddy o coordinador más cercano cuándo es el próximo viaje para que no te lo pierdas.