¿Sabías que estas dos últimas semanas se han celebrado los Social Inclusion Days?

Aunque en ESN nos encantan los viajes y las fiestas también contamos con proyectos sociales que enriquecen, aún más, vuestra experiencia erasmus. Estas actividades sociales os dan la posibilidad de colaborar a nivel local con vuestra nueva ciudad de residencia así como haceros más conscientes de la necesidad de ser inclusivos y de todas las consecuencias positivas que esto conlleva. Durante estas semanas, todas las secciones de ESN hemos realizado actividades de los proyectos SocialErasmus y ExchangeAbility para que vosotros, los estudiantes internacionales, dejéis vuestra marca en nuestro país.

La experiencia ha sido muy positiva y han sido muchos los estudiantes que no han dudado en unirse a esta bonita iniciativa. Las actividades han sido muy variadas: desde la visita al Refugios de animales Argos, donde pasamos una maravillosa mañana jugando y cuidando de nuestros amigos más peludos, hasta una tarde de deportes inclusivos en el Parque de María Luisa.

También hemos visitado la Residencia de ancianos Manuel Ridruejo Muñoz para compartir nuestro tiempo con los más mayores. Siempre es un gustazo visitarlos, por eso quienes van por primera vez ¡¡siempre repiten!!

Aprovechando que ya estamos en Navidad, los coordis de EchangeAbility junto con algunos erasmus han grabado en lengua de signos un villancico muy popular entre todos los andaluces “Nuestra Navidad en Canal Sur”. El resultado ha sido estupendo, la iniciativa preciosa y la grabación súper divertida. Si aún no lo habéis visto, tenéis el enlace en  nuestra Fanpage ¡¡No os lo perdáis!!

Desde ESN Sevilla queremos agradecer vuestra participación. Gracias por colaborar en la creación de una sociedad más justa e inclusiva para todos #ExchangeAbility #SocialErasmus