El pasado 31 nos fuimos al barrio de Santa Cruz para contaros algunas de las leyendas más tenebrosas que circulan por las calles de este barrio. El recorrido comenzó en la judería, pasando por la Hostería del Laurel y la Plaza de los refinadores y es que cómo os íbamos a dejar pasar la noche de Halloween sin conocer las historias que circulan en torno a la figura de Don Juan Tenorio, el burlador más famoso de toda la literatura universal. Según cuenta la leyenda, las almas de todos los vencidos por don Juan siguen circulando por las calles de este barrio y salen de sus tumbas el día de todos los santos. Es por eso  que en Sevilla es tradición representar la obra de Don Juan justo el día uno de noviembre.

Tras pasar una escalofriante noche de terror en el tour de leyendas y divertirnos en Hoyo The Jungle, el jueves tuvimos una actividad muy especial para nosotros ya que visitamos la Residencia de Mayores Manuel Ridruejo Muñoz. Una experiencia muy enriquecedora para todos ya que no hay mejor forma de aprender y conocer las costumbres y tradiciones de vuestro nuevo hogar que de la mano de los más mayores. Si no habéis podido asistir a esta actividad no os preocupéis porque seguiremos visitando la residencia a menudo. ¡No puedes faltar a la próxima!

Y para terminar la semana con buen pie, una actividad deportiva para relajarnos y respirar aire fresco. El senderismo siempre es la mejor opción para convertir el domingo en un día productivo y si no qué os lo cuentes a vosotros… qué bien lo pasamos en el Parque de los Pinares.