¿Sabías que este año es el 25 aniversario de la Exposición Universal que tuvo lugar en Sevilla en 1992?

La Exposición Universal de 1992, conocida popularmente como “La Expo del 92”, ha sido uno de los mayores eventos que se ha celebrado en nuestra ciudad. El motivo de esta exposición fue celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Para ello, se construyeron algunos pabellones y plazas que actualmente se han convertido en parques científicos, tecnológicos y temáticos o han pasado a formar parte del equipamiento de la ciudad.

Esta exposición tuvo una duración de seis meses y su éxito fue absoluto. Millones de visitantes de todas las partes del mundo no dudaron en visitar el recinto y disfrutar de esta maravillosa experiencia. Además, la Expo del 92 contó con la participación de una figura muy especial, nuestro querido Curro. Curro, este simpático pajarito que podéis ver en la foto, fue la mascota de la exposición y se convirtió en embajador oficial de nuestra ciudad.

Aunque ya ha pasado el tiempo, Curro sigue presente en el corazón de todos los sevillanos. Es por ello que, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han organizado una divertidísima gymkhana «Tras la pista de Curro» para celebrar el 25 aniversario de este gran evento.

La próxima edición de la gymkhana tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 10.30h de la mañana. El punto de encuentro es el pabellón de la Unión Europea  (c/ Isaac Newton, s/n) y el desarrollo de la misma se llevará a cabo en la Isla de la Cartuja.

Si te apetece participar en esta actividad solo tienes que convencer a tres amigos más (se participa en equipos de hasta cuatro personas) e inscribirte en la app Fonkana, que es de descarga gratuita. No te lo pienses más y conoce un poco más de la cultura y la historia de tu nueva ciudad, ¡lo pasarás genial!

Además, habrá regalos para todos los participantes. ¡¡¡No te lo puedes perder!!!