Erasmus Student Network Sevilla se une a la iniciativa Social Inclusion Days en la que más de 500 asociaciones locales en 41 países apostarán por programas de movilidad inclusivos, organizando actividades que unirán estudiantes internacionales y la comunidad local a través del voluntariado. La iniciativa tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2019 y brindará la oportunidad a los estudiantes internacionales de expandir su conocimiento sobre la cultura local.

 

 

Durante estas dos semanas disfrutarán de su experiencia de intercambio Erasmus+ a través de actividades  enfocadas en la inclusión social y con un impacto en la sociedad como visitas a hogares de ancianos, colegios sevillanos, al centro cívico de Cruz Roja o tandems inclusivos. Los voluntarios de ESN Sevilla aprovecharán su conocimiento y experiencia para inspirar el cambio social y reunir personas de diferentes entornos y edades en el camino.  Con la realización de los Social Inclusion Days se reivindicará la importancia de un programa Erasmus+ que actúe como herramienta de inclusión, facilitando la participación de personas provenientes de todo tipo de entornos desfavorecidos.

 

El pasado año, 19100 estudiantes internacionales conocieron a más de 40800 miembros de las comunidades locales de su país de acogida con la ayuda de 2400 voluntarios de ESN.

 

“Con la iniciativa Social Inclusion Days queremos movilizar a miles de estudiantes internacionales de toda Europa para que tengan un rol activo en su comunidad local de acogida. Durante esas dos semanas nuestra network, a través de 41 países, unirá fuerzas con las universidades y otras organizaciones sociales para desarrollar actividades de voluntariado que darán la oportunidad a los estudiantes internacionales de interactuar con sus comunidades locales con un objetivo significativo. ESN cree firmemente que la experiencia de estudiar en el extranjero debería ser complementada con componentes no formales con el objetivo de promover la unión local y la la ciudadanía global, dos elementos muy importantes para abordar los desafíos diarios de la sociedad.” - Kostis Giannidis, Presidente de Erasmus Student Network.

 

 

Erasmus Student Network (ESN) es la asociación estudiantil más grande de toda Europa. Presente en más de 1000 instituciones de Educación Superior, acumula más de 500 asociaciones locales en 41 países. Más de 15000 voluntarios ayudan a los compañeros internacionales bajo el lema “Students helping students” (estudiantes ayudando a estudiantes).