¡No se ha perdido ni un solo Evento Nacional con #ESNSevilla! Primero fue a Madrid, luego a Barcelona y ha finalizado su experiencia erasmus con el increíble viaje a la mágica isla de Ibiza. Freicy es una chica italiana con raíces peruanas que se ha convertido en toda una party animal, una leyenda viva entre todos los esners. Si quieres conocer más acerca de la reina de los eventos nacionales, no dudes en leer lo que nos ha contado:

1. ¿Por qué decidiste pedir la beca Erasmus a España?

Inicialmente no elegí España como primer destino. Quería irme a Dinamarca pero tuve un problema y pensé en venir a España. Yo hablo español porque mis padres son peruanos pero tengo bastante abandonado el idioma porque vivo en Italia desde hace bastante tiempo, entonces pensé que era una buena idea vivir en España para retomarlo.

2. ¿Por qué elegiste Sevilla?

Elegí Sevilla porque me habían contado que era una ciudad universitaria. Yo vivo en Bolonia que es la ciudad universitaria de Italia entonces quería venir a un sitio que tuviera ESN, porque también en Bolonia hay. Mis opciones en España eran Sevilla y Cartagena. Elegí estos dos destinos porque me permitían quedarme diez meses y yo quería estar todo el año fuera.

3. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta ciudad?

Lo que más me llamó la atención fue la Plaza de España. Es lo primero que vi y me pareció impactante. Además de eso, el centro y la gente que siempre está con su caña en mano (risas). También me llamó la atención que aquí la gente pide su caña con una tapa. Es una costumbre muy curiosa que tienen todos aquí. En Italia no existen las tapas, cuando salimos vamos a almorzar o a cenar pero no existe esa costumbre de estar en la calle conversando y pedir una tapita para comer algo, me resulta muy lindo.

4. ¿Cómo conociste ESN?

Conocí ESN en Bolonia porque solía ir a tándems lingüísticos. Allí conocí a muchos erasmus que me hablaban de ESN y me contaban que organizaban viajes, actividades…  por eso cuando llegué aquí lo primer que hice fue buscar la oficina de ESN. Además, también me apunté al programa Buddy y rápidamente mi buddy Juanma me mandó un correo diciendo que podía contactar con él para cualquier cosa.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de esta organización?

Lo que más me gusta son los viajes pero también me gustan mucho las actividades del proyecto SocialErasmus.

6. ¿Cuál ha sido tu actividad favorita?

Me han gustado todas. Al principio organizaban tours por Sevilla y la verdad es que eso me gustó mucho porque me ayudó a conocer la ciudad. Me han gustado todas pero la que más me ha llegado ha sido quizás la visita a la residencia de ancianos que hicimos hace poco, fue muy emocionante.

7. ¿Has participado en alguno de nuestros proyectos? ¿Cómo fue tu experiencia?

Me gustaría haber participado en el proyecto Erasmus In School pero tengo clase por las mañanas entonces me es imposible asistir.

Mi actividad favorita fue, como ya he dicho, la visita a la residencia de ancianos del proyecto SocialErasmus. Fue una experiencia muy emocionante porque hablé mucho con ellos, en especial con Alberto, un hombre encantador que me contó que había trabajado en Suiza y que allí conoció a muchos italianos. La verdad es que me gustaría volver a visitarlo porque no tenía hijos y me parece muy triste que esté allí solo porque su esposa no puede ayudarlo. Me gustaría volver a la residencia para visitarlo sobre todo a él. Pienso que es muy positivo participar en estas actividades porque te ayuda a ver otras realidades y a reflexionar.

8. ¿Cómo ha cambiado tu vida este año?

Han cambiado totalmente: los horarios,  el ritmo de vida… Al sentirme tan bien fuera de mi país me he planteado seguir viajando y quizá hacer el máster fuera de Italia para seguir conociendo otros países. Esta experiencia me ha enseñado que hay muchos lugares que conocer, países que a lo mejor antes no me interesaban o nunca había considerado. Por ejemplo, en el primer semestre conocí a una chica lituana y sinceramente, a mí nunca me había interesado Lituania como país, sin embargo, con ella aprendí mucho sobre su cultura y sus costumbres. También estoy conociendo Hungría que nunca me había llamado la atención pero ahora me gustaría visitarlo. El Erasmus me ha hecho comprender que todos los países tienen algo que vale la pena visitar y conocer.

Otro de los cambios que noté fue al principio de curso. Aunque yo estoy acostumbrada a vivir sola todo era diferente porque estaba en otro país y además no conocía a nadie. La verdad es que ESN fue muy importante para mí en estos momentos porque a través de los tours, los viajes a la playa y las actividades comencé a conocer gente y a partir de entonces ya no he vuelto a sentirme sola (risas).

9. ¿Recomendarías esta experiencia? Si tuvieras que definirla con una palabra, ¿cuál sería?

Sí. No sé si en el resto de España se está tan bien porque Sevilla es un poco más especial pero sí. Absolutamente, sí.

Es muy difícil definir este año con una sola palabra (risas). Son muchas cosas: las nuevas amistades, el calor de Sevilla, la gente…

10. ¿Qué consejo le darías a los Erasmus que llegarán en el siguiente curso?

Mi consejo es que se preparen para el calor (risas). Les diría sobre todo que busquen un piso que esté bien ubicado, que busquen cuál es la zona para salir por la noche y que se preparen para dormir poco (risas). Si quieren estudiar y salir tienen que dormir poco (risas); y que se preparen también para los viajes de ESN porque son muy buenos y además baratos.