Ibiza es una isla preciosa, llena de playas magníficas, paradisíacas, de película. Sus puestas de sol te dejan con la boca abierta pero desde el 27 de Abril se ve eclipsada por una asociación sin ánimo de lucro que organiza un evento para estudiantes internacionales. Hay otras opciones, pero aquí os dejo las 8 razones por las que NO debéis ir con ESN:

1. Las fiestas​ serán en las peores discotecas de la isla. En ES Paradis organizarán una “WATER PARTY”, no sé si la llamarán así por la mega cascada que hay en el interior que lejos está de marcar la noche en tu memoria. Para otro día dejan paso a Privilege, una de las discotecas más grande de Europa, con techo de cristal desde el que se ve a amanecer… ¿Para qué ver amanecer? ¡A Ibiza se va a descansar! Los otros dos días disfrutan de la discoteca Edén y dos fiestas que lejos están de ser experiencias únicas. Todo esto decorado con 2000 asistentes de todo el mundo, que vienen exclusivamente con ESN sin dejar paso al conocido mundialmente educado público de la isla balear.

2. El Hotel​: Ruido, gente y una piscina enorme… ¿Te imaginas que en tu hotel se organizan tres pool parties para todos los asistentes que vienen con ESN? ¡Pues sí! ¡Te tendrás que aguantar! 2300 erasmus en tu hotel que estarán bailando, conociendo gente, disfrutando y por supuesto… ¡Molestándote!

3. 2300 asistentes​… ¿Sabéis cuántas son 2300 personas? ¡Son muchísimas! ¡Muchas, muchas! Pues las tendrás todas en las mismas actividades, en las mismas fiestas, en la misma piscina… ¡en la misma isla! Imagina la cantidad de gente que te ves obligada a conocer, gente que después va a tu ciudad a verte y que te invitan a la suya viéndote en el compromiso de tener que decir que sí y, sin quererlo, conocer otras ciudades y otras culturas.

4. Exclusividad​ para ESN… ¿No os gustaría mezclaros con los usuales visitantes de la isla? Turistas ricos con mucho dinero, acostumbrados a la vida loca y que son capaces de destrozar un hotel debido al consumo de sustancias… ¿De verdad prefieres ir a una fiesta en la que SÓLO ENTRAN LOS ASISTENTES CON ESN? ¡Pues estás loco!

5. El viaje a Formentera…​ ¡Está incluido en el precio! Yo prefiero que no esté incluido en el precio, aunque después me lo cobren más caro. Prefiero pagar más aunque no esté incluido. No me gusta que piensen por mi bien.

6. Tu sección será como una familia​, obligándote (a ti, que vives sin obligaciones) a pasarlo bien con gente que después volverá contigo a Sevilla y que se convertirán en tus mejores amigos… ¡Yo no necesito más amigos! ¡Prefiero ir a un viaje con gente que no me hable y trabajadores de la compañía que se preocupen más por su dinero que por mi bienestar!

7. ESN está formada por estudiantes…​ ¿Os creéis que el evento entero está organizado por un equipo de estudiantes? ¿Sin ganar dinero? ¡Eso no hay quien se lo crea! Me fio más de una compañía, de una empresa o agencia de viajes que gane dinero conmigo…

8. El viaje a Ibiza con ESN pasará a ser uno de esos recuerdos imborrables ​que te harán la vuelta a la rutina algo insoportable. Esas horas de diversión en la isla te torturarán a la vuelta a tu país. 4 discotecas, 3 pool parties, el viaje a Formentera y 2300 asistentes se mantendrán en tu memoria para siempre recordándote que ya has vuelto.