¡Nos fuimos al Evento Nacional, Barcino! El Evento Nacional es un encuentro de miles de estudiantes de Erasmus Student Network España, en el que todas las secciones viajan a un mismo lugar para disfrutar juntos del fin de semana. Esta vez tuvo lugar en Barcelona del 8 al 10 de marzo. Y para aprovechar al máximo esta experiencia, hicimos una paradita en Valencia un día antes… acompañados de nuestros compis de ESN Huelva y ESN Cádiz.

 

En marzo, la ciudad levantina se llena de pólvora, humo y chispas: ¡se están celebrando las Fallas! En esta fiesta se queman los ninots, que son unas figuras satíricas e irónicas que representan situaciones de actualidad. ESN UV nos dio un fantástico tour para poder conocer la terreta, y nos quedamos alucinados con la mascletá a la que fuimos. Para ponernos a tono con el ambiente del Evento Nacional, también disfrutamos de la fiesta con nuestros compañeros valencianos.

¡Al día siguiente ya íbamos (con un poco de sueño) destino Barcelona! Al llegar al hostal recogimos nuestros Welcome Packs y pusimos rumbo a la Flag Parade, en la que se celebraba el Día de la Mujer bajo el lema “Women also make history”. Recorrimos la playa al son de una batukada vestidos de morado con  nuestras pancartas. Terminamos el día con la Roman Age Party, donde vestidos como auténticos emperadores en la época romana, pudimos bailar hasta transportarnos al Barcino romano, hasta que nos dolieron los pies de las sandalias.

El segundo día nuestras madrinas se curraron unos city tours interesantísimos, donde aprendimos un montón de cosas sobre el modernismo, la Ciutat Vella y el barrio Gótico. Nos pusimos muy guapos después para la cena en Terrablava, porque de allí nos fuimos en metro directitos a la Gala Party en Opium, al lado de la playa: una manera genial de cerrar la última noche en Barcelona.

Al día siguiente ya pusimos rumbo de vuelta a la capital del mundo, pero en nuestra mente quedará Barcino y una frase: Semper fidelis ad ESN!

Hasta la próxima,

Silvio Sevilla