¿Por qué decidiste pedir la beca erasmus a Sevilla?

Estuve en Granada hace dos años, visitando a mi mejor amiga que estaba de erasmus y me enamoré de Andalucía.  Y Sevilla porque era la única opción que ofrecía para mi carrera en Andalucía.

 

Experiencia más graciosa de la Erasmus

Fue al final del evento nacional, en la II fiesta (Plaza de Europa) eran las 6 de la mañana, era el cambio de hora, entonces nos quedamos una hora más en Plaza de Europa y para llegar a casa no encontrábamos taxi. Entonces encontramos a otros erasmus alemanes y empezamos a hablar (estábamos muy borrachas) y nos quedamos una hora juntos riéndonos de nada esperando un taxi en Paseo Colón, fuimos al Mc Donalds de torre del oro por hacer tiempo y llegamos a casa a las 9. Y comimos en el pasaje que hay cubierto del pasaje a las 8 todos muy reventados.

 

Experiencia más difícil de la Erasmus

Encontrar piso.

 

¿Cómo lo encontraste?

Lo empecé a buscar desde Francia, tenía varias visitas pero ninguno se adaptaba. O estaba sucio, o tenía que vivir con la dueña, o estaba lejos…  A la segunda semana de estar aquí me llamó la hija de la dueña de un piso que encontré por la mañana y en esa misma tarde me mudé. Me costó una semana pero cuando lo encontré me dio un vuelco al corazón “un coup de coeur”

 

¿Viniste sola o acompañada?

Sola

 

¿Cómo empezaste a conocer gente?

Tengo un amigo sevillano que estaba de erasmus en mi ciudad (Toulouse) el año pasado, la primera persona que encontré aquí fue su familia porque me ayudaron a conocer la ciudad, las tapas típicas, mi primer plato que tomé aquí fue el salmorejo.

 

¿Qué opinas del salmorejo?

Me gusta más que el gazpacho.

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre el salmorejo y el gazpacho?

Es más sólido y hay TROZOS DE JAMÓN (jajajaja)

 

¿Cómo comenzaste a moverte por el mundo erasmus?

Con ESN, porque gracias a que organizan muchas actividades DESDE EL PRINCIPIO, las clases empezaban más tarde pero esto me permitió comenzar a conocer gente del mundo erasmus. Sobre todo con ESN.


 

Tu actividad preferida de ESN

Cada actividad es diferente, y cada una me aporta algo distinto. Pero me gustó mucho la playa “Los Caños de Meca” el fin de semana de la Welcome Week. Porque para mí era un evento muy especial con muchos erasmus que ya al final de septiembre ya estaban aquí y era la “WELCOME WEEK”

 

¿Hiciste amigos en el evento nacional de fuera de Sevilla?

No de otras ciudades, pero sí conocí a más Erasmus de Sevilla.

 

¿Recomendarías esta experiencia?

Sí porque es un año donde te lo puedes permitir todo. Es una experiencia de la vida, al principio tenía miedo de hacer las cosas sola por mi cuenta, para conocer a gente, otra cultura, a mí misma y estudiar en otro idioma “joder” qué difícil, pero me ayuda a enriquecerme con el idioma porque hay palabras y expresiones españolas que me ayudan a expresarme mejor que en francés.

 

¿Te gustaría quedarte en Sevilla?

Para trabajar sí, para crear mi familia no.

 

¿Por qué no?

Porque me encanta el ambiente español, la cultura (la forma de comer es muy variada y rica) la gente está en la calle por la calle, etc. Me encanta eso, pero para educar a los niños por ejemplo preferiría hacerlo en Francia porque me gustaría dar a mi familia la misma educación que mis padres me han dado a mí.

 

¿Qué otros sitios de España has visitado?

He estado en BCN con mi exnovio, Galicia, Granada y Sevilla.

Mi ciudad favorita es granada y la Alhambra es increíble.

 

¿Qué piensas que es la feria?

Es una semana donde  todos los habitantes salen a la calle para comer, bailar, es en los remedios.

 

¿Te vas a vestir de flamenca?  

Me encantaría, porque doy clases de bulerías, quiero conocer más el flamenco y aprender más. Creo que voy a comprarme un vestido, voy a intentarlo.

 

¿Qué consejo le darías a un erasmus francés que viniera el año que viene a Sevilla?

Que no le tenga miedo al calor, ni tengas miedo por coger peso con la cerveza que se bebe y las tapas, que disfrute todo lo que pueda. Que te permitas todo lo que no te pudieras permitir en tu casa. Hacer cosas que nunca te habías planteado a hacer. No tengas miedo.