1. ¿Por qué decidiste pedir la beca erasmus a España?

España era mi primera opción porque estudio español

 

  1. ¿Por qué elegiste Sevilla?

Sevilla era mi segunda opción, la primera eran las Islas Canarias. Al final me dieron la beca para Sevilla y ahora estoy muy contento porque creo que no es posible que en las Canarias lo pasara mejor que aquí, estoy muy contento.

 

  1. ¿Qué es lo que más te llamó la atención cuando llegaste?

Yo ya había visitado Sevilla hace cinco años entonces ya conocía la ciudad. Ahora estoy comprobando cómo es realmente Sevilla: conociendo mejor a la gente, a los erasmus, las fiestas… La última vez que estuve en Sevilla tenía dieciséis años entonces no salía de fiesta, no estudiaba aquí… fue más bien turismo.

 

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

La plaza de España, porque es todo un fenómeno arquitectónico. Aunque en realidad me gusta la ciudad en general: las calles estrechas, las calles, las casas, las cafeterías, las churrerías…

 

  1. ¿Cómo conociste ESN?

Recibí un correo de parte de ESN, después Mi buddy Andrea me mandó un mensaje a través de whatsapp y creó un grupo con otros erasmus. Así fui conociendo ESN. Además, el primer día que llegue a Sevilla estaba aburrido en el Hostel donde me alojaba y decidí escribir una entrada en el grupo de Facebook de ESN. Me contestó Simon y otra chica erasmus. Esa noche salimos y Simon me explicó cómo funciona ESN y desde ese día tuve claro que iba a ir a todas las fiestas, eventos y viajes.

 

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ESN?

Sobre todo la gente porque creo que hay muy buen ambiente, tengo varios amigos en ESN. También me gustan los eventos, los viajes, todas las actividades culturales, -no solo las fiestas, jajaja- el proyecto en los colegios, la barbacoa, los viajes en general.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu actividad favorita?

Me han gustado bastante los viajes a la playa que hacíamos a principio de curso, aunque lo que más me ha gustado, hasta ahora, es el Evento Nacional.

 

  1. Nos has dicho que has asistido al Evento Nacional ¡No ni ná!, ¿imaginabas cómo sería vivir un Evento Nacional en tu ciudad?

Al principio no sabía que me esperaba pero poco a poco fui viendo las entradas en Facebook de las fiestas, los tours por la ciudad, el flamenco, el desfile de las banderas creo que esa fue mi  actividad favorita.  Me lo he pasado súper bien. Además, tuve que dar una entrevista para Andalucía Directo y me hizo mucha ilusión.

 

  1. Nos has dicho que has participado en una actividad del proyecto Erasmus in School, ¿cómo ha sido tu experiencia?

Me gustó mucho porque los niños eran muy agradables, se ilusionaron mucho cuando nos vieron. Además, había un niño con seis años que no quería que me fuera del cole, me abrazaba todo el tiempo. Hicimos varios juegos deportivos en el patio y conocí a otro erasmus austriaco que estaba en Sevilla por el Evento Nacional, fue muy especial para mí compartir esta experiencia con otro austriaco porque hay muy pocos austriacos en Sevilla. Fue un día estupendo.

 

  1. Aunque llevas poco tiempo en nuestra ciudad, ¿cómo ha cambiado tu vida?

Por un lado, he conocido a mucha gente y eso ha hecho que sea mucho más abierto, tengo más experiencia en este sentido. Ahora conozco a personas de otros países, conozco mejor sus culturas y cómo son en realidad. También mi vida ha mejorado en cuanto a los idiomas, no solo me refiero al español sino a todos los idiomas en general. Aquí estoy hablando español, inglés y también tengo que hablar alemán estándar, algo que me cuesta un poco al ser austriaco.

 

  1. ¿Recomendarías esta experiencia?

Por supuesto, ya he hablado con algunos amigos míos y les he dicho que tienen que elegir Sevilla porque yo estoy muy contento aquí. Ahora acabo de pedir la beca para el segundo semestre.

 

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que viene el próximo año a Sevilla?

Le aconsejaría que viviera en un piso compartido, yo siempre quise vivir con hispanohablante pero este semestre no ha sido posible. Aunque tengo que decir que ahora estoy muy contento con mis compis de piso.

También le aconsejaría que fuera a todas las fiestas al principio porque después no hay tiempo con las clases, normalmente estás más ocupado. Que se compre, por supuesto, la ESNcard y que no se quede en casa, tiene que salir conocer gente nueva, participar en las actividades y viajes a Málaga a Cádiz. Yo por ejemplo no he asistido a todos los viajes porque ya conocía España y Andalucía pero para las personas que vengan por primera vez es una gran oportunidad.