Subscribe to ESN Spain news feed
Updated: 42 min 53 sec ago

Convenio con Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

Fri, 20/10/2017 - 16:40

SIELE y ESN España firman un acuerdo para facilitar la certificación de español entre los alumnos Erasmus

SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española y la Federación Erasmus Student Network España (ESN España) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del certificado del español entre los estudiantes Erasmus que vienen a cursar sus estudios a España a lo largo del año.

Mediante este acuerdo, firmado durante en el evento de la Plataforma Nacional en Cartagena, ESN España promocionará SIELE entre los alumnos Erasmus en España y servirá de apoyo para facilitar el proceso a los estudiantes de certificar su español.

SIELE, por su parte, ofrecerá a los alumnos que tengan la ESNcard un 10% de descuento en la adquisición de cualquier modalidad de examen SIELE, sorteará exámenes de las distintas modalidades de SIELE entre ellos, además de ofrecer otras promociones y concursos en los que podrán participar los Erasmus en los eventos de ESN, donde SIELE también estará presente.


ESN tiene como objetivo dar apoyo y fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes a nivel universitario. En el caso de ESN España, integrada por 36 secciones repartidas por todo el país, sus voluntarios ayudan a mejorar la integración social y experiencia de los estudiantes internacionales que vienen a cursar sus estudios a España durante unos meses.

Categories: ESN Spain

Ryanair + Erasmus Student Network

Thu, 17/08/2017 - 11:59

Ryanair, la aerolínea número 1 de Europa, se convierte en partner exclusivo de Erasmus Student Network, ofreciendo a los estudiantes Erasmus un gran ahorro con descuentos, maletas gratis y ofertas de viajes a medida.

La Generación Erasmus se caracteriza por ser permanentemente curiosa, abierta de mente y siempre llena de ansias de viajar. Viajan frecuentemente, aprovechando cada oportunidad para conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos. Las compañías Lowcost les ayudan a conocer Europa y apoyan su permanente estilo de vida basado en la movilidad.  

Para dotar a los estudiantes Erasmus de descuentos interesantes, Ryanair, la compañía europea más grande, y Erasmus Student Networklanzan este exclusivo acuerdo que entrará en vigor en SEPTIEMBRE DE 2017.  La oferta incluye:

15% de descuento en vuelos de la página web de Ryanair.com para 8 vuelos (o 4 vuelos de ida y vuelta).

- Facturación de una maleta gratuita en cada vuelo reservado.

- Ofertas exclusivas para los estudiantes registrados en ESNcard.org

El descuento no funciona con bonos ni con códigos promocionales, sino con un sistema de base de datos consultada entre Ryanair y ESNcard.org (ningún dato es transferido a Ryanair, solo consultado por éste) donde habrá que introducir el número de ESNcard en una de las etapas del proceso de reserva online del vuelo. Para ello, todos los usuarios deberán:

- Registrarse en ESNcard.org.

- Añadir el número de su ESNcard a su perfil de usuario.

- Rellenar TODOS los campos en su perfil de usuario.

- Ir al portal de reserva dedicado a ESN y realizar la reserva desde allí.

Categories: ESN Spain

Communication Summit

Mon, 31/07/2017 - 12:36

Del 26 al 28 de Julio, una pequeña parte de la Federación Española de Erasmus Student Network (ESN España) se ha reunido en Valencia para realizar un intercambio de conocimientos sobre el mundo comunicativo. 31 participantes, 6 personas de staff, 6 organizadores, más de 48 horas de talleres sobre comunicación, marketing online y offline, social media, etc.

ESN España cada vez es más grande, evoluciona con el tiempo y se adapta al pasar los años. Es una asociación formada por voluntarios, donde realizan actividades para los Erasmus. A su vez, es un equipo de profesionales que se forman día a día, con la oportunidad de reforzar las habilidades. Uno de los campos que trabajan a nivel interno de la asociación, es el de la comunicación.

En la primera edición del Communication Summit los participantes aprendieron la importancia y el valor de la marca ESN, generación de contenido visual identificativo de la asociación, creación de campañas de comunicación y colaboración entre miembros, como mostrar los valores mediante fotografías y vídeos. El eje central del evento ha sido la promoción del 30 aniversario del programa Erasmus. El cual nos ha permitido durante estos últimos años el movimientos entre estudiantes por las universidades europeas.

Este evento no hubiese sido posible, sin la participación de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con el apoyo de la organización ESAA (Erasmus+ Student and Alumni Association) una organización paraguas que reúne a la Asociación de Estudiantes y Alumnos Erasmus Mundus (EMA), garagErasmus (gE), OCEANS network y Erasmus Student Network.

Los valores de la asociación representan tanto a los Erasmus como a todos los voluntarios que forman parte de ella. Personas que están en cada uno de los 40 países que conforman nuestra red.

Una gran marca conlleva una gran responsabilidad.

 
Categories: ESN Spain