Subscribe to ESN Spain news feed
Updated: 2 hours 42 min ago

¡Encuentra la mejor habitación de la forma más rápida con Badi!

Wed, 04/09/2019 - 15:58
¿Qué es Badi?

Badi es la plataforma líder de alquiler de habitaciones que permite a cualquier persona publicar, encontrar y reservar de forma segura habitaciones, desde cualquier lugar del mundo. Badi utiliza inteligencia artificial para proporcionar una solución más eficiente a la necesidad de acceder a la vivienda en las grandes ciudades.

Su misión es encontrar y desbloquear todas aquellas habitaciones disponibles en el mundo para dar respuesta a las necesidades de su comunidad. Todo su equipo trabajo bajo la misma misión: Transformar el mercado inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda en las principales ciudades.

¡HAZ CLICK AQUÍ  Y DESCÁRGATE LA APLICACIÓN YA!

 

Categories: ESN Spain

ESN adopta un nuevo logo e identidad visual en su camino hacia una marca global

Sun, 01/09/2019 - 10:50

Desde Erasmus Student Network España nos enorgullece presentar la adopción de un Nuevo logo e identidad visual, aprobado en abril de 2019 durante la Annual General Meeting en Salónica por los miembros de la organización.

 

Este cambio abre un nuevo capítulo para una de las mayores organizaciones estudiantiles de Europa justamente el mismo año que celebra su 30 aniversario. ESN continúa evolucionando y enfrentándose a retos globales, por lo que es necesario que su identidad visual refleje esta evolución también. Teniendo como objetivos conseguir mayor unidad, mayor reconocimiento de la marca y un aspecto más actual, se realizaron varias consultas interactivas a lo largo de dos años en todos los niveles de la red. Durante la Annual General Meeting de Salónica, estas ideas se convirtieron en una realidad cuando los representantes de las secciones de ESN aprobaron la actualización del logo.

 

Diseñado por Jan Hrubý, el logo se compone de una renovada Estrella de ESN, el acrónimo “ESN” y el nombre completo de la organización debajo de este. Los logos de las secciones locales y las organizaciones nacionales de ESN ahora se crean añadiendo el nombre de las mismas en la segunda línea del descriptor. 

 

 

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, la nueva versión asegura legibilidad y está optimizada para su uso digital. Para recordar nuestra historia, se mantienen los elementos más fuertes de la marca, como son la paleta de colores y el elemento central del logo, la estrella. Los diferentes colores de los brazos de esta, ahora todos de la misma medida, representan la diversidad de la Generación Erasmus apoyándose entre todos.

 

Cambiar la cara de una marca nunca es fácil. Por eso mismo la transición al logo actualizado y el sistema de identidad visual se hará gradualmente. Oficialmente, se adoptó en agosto de 2019 en el nivel internacional, pero en ESN España hemos decidido esperarnos al 1 de septiembre de 2019 para poder formar a nuestros miembros sobre la nueva identidad visual.

De esta forma, con el fin de asegurar nuestra presencia online con el nuevo logo, invitamos nuestros colaboradores y partners a usar el logo package actualizado y el nuevo Manual de Identidad Visual.

Categories: ESN Spain

Impacto social, trabajo en equipo y educación no formal en la Cantabria profunda de la mano de ESN España

Wed, 21/08/2019 - 00:06

Del 1 al 4 de agosto tuvo lugar la celebración de KINESI Cantabria 2019, el evento formativo nacional más importante de la organización interdisciplinar de estudiantes voluntarios Erasmus Student Network España (ESN España). Bajo las siglas de “Knowledge Transfer Improvement Networking Experience Stimulation Innovation (Mejora de la transferencia de conocimiento, la experiencia del trabajo en red y la estimulación de la innovación) cada año este evento clave apuesta por la formación y la adquisición de habilidades y competencias transversales a través de la metodología de la educación no formal, con el objetivo de reforzar la red nacional de ESN, por proporcionar un aprendizaje y herramientas de calidad a sus miembros, crear un espacio diverso de trabajo donde poder mantener un intercambio global de ideas, la interconexión de buenas prácticas, así como establecer sinergias entre los distintos voluntarios y niveles de la organización.

En la primera jornada del jueves, se disfrutó durante el acto de apertura de la asistencia del Vicerrectorado de estudiantes y el Vicerrectorado de internacionalización de la Universidad de Cantabria, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien recibió a los asistentes en el Palacio de Peña Herbosa, y de Federico Buyolo, director general del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del gobierno de España, quien además en su ponencia insistió en que las instituciones y la sociedad civil deben colaborar para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la juventud, y de la importancia de la educación internacional para crear una auténtica ciudadanía global.

Los diferentes talleres y formación que se impartieron estuvieron distribuidos a lo largo de 3 jornadas inagotables, y englobados en varios bloques temáticos y niveles de dificultad. Los temas que se abordaron fueron variados, todos ellos en los que ESN trabaja día a día, como por ejemplo educación internacional, relaciones institucionales, organización de eventos, inclusión social, gestión de recursos humanos, normativa nacional y europea en materia legal y fiscal, formación práctica en negociación, capacidad de elaboración de estrategias y planes de acción, diálogo por el entendimiento intercultural, y el papel de la ciudadanía activa.

 

 

 

Las sesiones formativas no estuvieron establecidas dentro de ningún marco concreto, sino que en todo momento los participantes gozaron de plena libertad de escoger los talleres que consideraron más afines a su actividad en la asociación. De esta manera lo que se pretendía es que cada voluntario pudiera diseñar y trazar él mismo la trayectoria que desee, y así asegurar una mayor implicación y motivación dentro de la organización. 


KINESI Cantabria, también disfrutó de la presencia de la Junta Directiva de ESN España, quienes aportaron una visión estructurada de la actividad global de ESN, y de actividad internacional, lo que facilitó un contacto cercano, y permitió crear espacios de diálogo.


No obstante, durante el fin de semana, también hubo tiempo para el ocio y tiempo libre, ya que los participantes de KINESI Cantabria tuvieron oportunidad de asistir a dos actos organizados por Limones Solidarios Novales, y para los que se ayudó a recaudar dinero. Esta iniciativa nace con el objetivo de paliar el desempleo en el municipio de Alfoz de Lloredo, en especial en los colectivos más desfavorecidos, desempleados de larga duración con dificultades para la inserción laboral y problemáticas de riesgo de exclusión social. La noche del viernes los asistentes fueron llevados al concierto de Nando Agüeros en Cóbreces, y el sábado a la VIII fiesta de Limones Solidarios en Novales, donde pudieron disfrutar de un fantástico ambiente de verano acompañado por bebidas refrescantes aderezadas con los famosos limones de la localidad.

Categories: ESN Spain

La Generación Erasmus se traslada a Santander y Cóbreces durante el fin de semana

Mon, 29/07/2019 - 23:39


El pasado mes de febrero, durante la Plataforma Nacional de Erasmus Student Network España celebrada en Jaén, la asociación ESN Santander fue elegida como anfitriona para llevar a cabo la celebración del evento formativo más importante de Erasmus Student Network España (ESN España). Este evento lleva por nombre KINESI Cantabria (Knowledge Transfer Improvement Networking Experience Stimulation Innovation). Esta iniciativa, ya con cinco años de edad, nació en Oviedo en 2014 con la idea de hacer especial hincapié en la importancia de la educación no formal para el desarrollo tanto personal como profesional de sus voluntarios. Desde entonces ESN sigue celebrando año tras año este evento y apostando claramente por la adquisición de competencias y habilidades a todos los niveles con el objetivo de fortalecer la red nacional de ESN, crear vínculos,  proporcionar una formación y aprendizaje de calidad, crear un espacio abierto donde se produzca el intercambio de ideas y buenas prácticas, así como conectar a los distintos miembros y niveles de la organización para dar a conocer los proyectos que se realizan, y fomentar así su difusión alcanzando una mayor implementación.

Más de 150 jóvenes estudiantes provenientes de todos los rincones de la geografía española se reunirán para aprender los unos de los otros, a través de numerosas sesiones y talleres. La formación que se impartirá estará dividida en varios niveles de dificultad y bloques de temas sobre los distintos ámbitos en los que actúa la asociación, como la educación internacional, la organización y gestión de eventos, la inclusión social, el diálogo por el entendimiento intercultural y la ciudadanía universal. De esta manera, los asistentes podrán escoger los campos en los que quieren especializarse en función de sus intereses y necesidades de sus asociaciones locales, diseñando ellos mismos la trayectoria que desean seguir dentro de la organización. 

KINESI Cantabria, además de contar con un gran número de formadores, también contará con la presencia de la Junta Directiva de ESN España, que trabajará para proporcionar una visión estructurada de la actividad global de ESN, y de la Junta Directiva Internacional, lo que permitirá a los participantes tener un contacto más cercano con estos agentes, sacar el máximo provecho de las sesiones, y generar espacios de diálogo donde poder transmitir de forma directa las inquietudes o problemáticas que sufren las asociaciones locales en su día a día, y a partir de sesiones de debate estructurado poder alcanzar soluciones comunes a situaciones similares. Con todo ello, y con las mochilas cargadas de motivación, ideas frescas y nuevos retos en el horizonte, volverán los participantes a sus ciudades de origen para encarar el nuevo curso con el mayor entusiasmo acumulado.

Este evento contará además con la participación del Vicerrectorado de estudiantes y el Vicerrectorado de internacionalización de la Universidad de Cantabria, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, en sesiones sobre la mejora del entorno local y el acercamiento a Europa en las áreas rurales. Igualmente, el presidente de Cantabria,  Miguel Ángel Revilla, recibirá a los participantes en el Palacio de Peña Herbosa, y Federico Buyolo, director general del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del gobierno de España sobre el papel de la juventud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible impartirá una ponencia, y se mantendrá una mesa redonda sobre el Programa Erasmus+.

Un evento que sin duda ningún ESNer puede perderse, y una excelente oportunidad para hacer crecer el movimiento global de la Generación Erasmus, que cada día implica a más personas que creen con convicción en el “enriquecimiento de la sociedad a través de los estudiantes internacionales”, y que la internacionalización de la educación es la herramienta esencial para crear una sociedad mejor.

 

Categories: ESN Spain

25% de descuento en Uniplaces

Wed, 19/06/2019 - 00:27

Encuentra y reserva alojamiento para estudiantes en Europa.

 

¿Quiénes son?

UNIPLACES, la marca global de confianza para el alojamiento de los estudiantes. Desde su lanzamiento en 2013, se ha convertido en el sitio web internacional con el crecimiento más rápido para reservar alojamiento para estudiantes. Es la solución a su primer problema: el alojamiento. Uniplaces ha hecho que el proceso de encontrar alojamiento sea más fácil para estudiantes de todo el mundo. Debido a que no hay dos estudiantes iguales, utilizan su conocimiento experto para recomendar el lugar, el cual se adapte a su gusto y presupuesto.

Los estudiantes pueden reservar su habitación online meses antes de viajar a su ciudad de destino. De esta forma, de lo único que tendrán que preocuparse al llegar a su nuevo lugar de estudio es de disfrutar de la experiencia.

¿Cuáles son los beneficios para Estudiantes Erasmus y Miembros ESN?

Los estudiantes Erasmus y miembros de ESN pueden beneficiarse de un descuento especial de un 25% de descuento. Por cualquier servicio ofrecido por UNIPLACES en las más de 30.000 habitaciones disponibles en Lisboa, Paris, Londres, Bolonia, Madrid y otros muchos destinos europeos.

Redes sociales.

Categories: ESN Spain